Tramites Fotovoltaicos

Es imprescindible para realizar una instalación fotovoltaica contar con una serie de trámites para su legalización.

Estas instalaciones necesitan que el propietario o empresa cuente con los permisos necesarios tanto de las autoridades como de la empresa distribuidora en alguno de los casos.

Por ello, el proceso debe llevarse a cabo de la mano de ingenieros.

Tramiting-Tramites fotovoltaica

Trámites que ponemos en marcha:

Realización de memorias técnicas de diseño

Documentación necesaria para todos los ayuntamientos donde se desea realizar una instalación fotovoltaica de una potencia MENOR de 10 kW, es obligatorio que esté firmada por un técnico titulado.

Redacción de proyectos técnicos


Documentación necesaria para la legalización de instalaciones de Potencia Superior a 10 kW tanto en ayuntamientos como en Industria

Legalización de la instalación


Gestión de todos los permisos necesarios para legalizar la instalación ante industria como licencias de obras y autorizaciones municipales.

Acceso y permiso de

conexión con la distribuidora

Trámite necesario para tener derecho al uso y conexión a un punto de la red eléctrica en unas condiciones determinadas.

Gestión de OCA

Gestionamos los requisitos necesarios para la revisión por parte de los organismos de control autorizado (OCA) en aquellas instalaciones que por sus características lo requieran.

Tramiting-tramites

En Tramiting nos adaptamos a ti y realizamos los trámites que necesites.

Si tu necesidad es completa, tenemos un Pack de Servicio Integral que incluye todas las gestiones anteriores, la instalación y la tramitaciónde subvenciones para tu instalación.