Certificados energéticos

Descubre el grado de eficiencia de tu vivienda o empresa y cómo puedes optimizar el consumo. Además son necesarios para poder beneficiarte de deducciones fiscales por mejora de la eficiencia energética.

IVA no incluido en este precio. Se aplicará en el proceso de pago online.

Descubre algunas de sus ventajas

Ha de ser expedido por un técnico habilitado

Requisito para la venta y el alquiler de una propiedad

Validez de 10 años.

Evalúa cómo de eficiente es el inmueble donde trabajas o vives

¿Qué son los certificados energéticos?

Consigue la etiqueta energética de tu hogar Es un resumen visual del Certificado Energético y se obtiene una vez registrado este en el órgano competente de la comunidad autónoma que corresponda. Al igual que la certificación, la etiqueta tiene una validez de 10 años. El consumo energético del edificio se mide con una escala de eficiencia energética. Esta escala se expresa con unas etiquetas que van desde la letra A hasta la letra G, siendo la letra A la más eficiente y la letra G la menos eficiente. Los edificios que cuentan con la etiqueta A son los más eficientes energéticamente. Su consumo de energía es bajo y utilizan la última tecnología para ahorrar energía. Sistemas de climatización eficientes, iluminación LED, etc. Para calcular la eficiencia energética, se realiza un procedimiento básico en el que se contempla: Superficie, forma y situación del edificio. Instalaciones térmicas y de iluminación. Condiciones de funcionamiento y ocupación. Envolvente térmica

¿Qué documentación necesitaré?​

Estos son los datos básicos que se necesitan para este trámite. No obstante, existe la posibilidad de ampliar los requerimientos por necesidad en función del trámite o de la administración. El CEE anterior es optativo, solo en caso de que dispongan de uno o se necesite una modificación del mismo porque se haya hecho alguna nueva instalación.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con nuestro equipo de ingenieros

Lo que dicen nuestros clientes

WhatsApp